Agente Backup

El agente de CBO utiliza los puertos estándar TCP 80 y TCP 443.

El agente de CBO siempre utiliza el protocolo cifrado HTTPS durante la transmisión de la información.

Cloud Backup Online funciona como servicio de Windows. No es necesario arrancar la consola de la aplicación salvo para configurar la aplicación y restaurar información. las tareas de backup se ejecutan de forma automática.

Sí, y siempre lo recomendamos. CBO soporta tres tipos de algoritmos AES.

No, no hay manera de acceder a la información con otras herramientas, ya que los parámetros de cifrado (algoritmo, tamaño de la clave, etc.) se almacenan en formato propietario de CBO.

Sí. CBO puede hacer copia de seguridad mientras los archivos están siendo usados. Para ello, utiliza el servicio de Windows VSS (Volume Shadow Copy Service). Este srvicio no funciona en unidades de red mapeadas, recursos compartidos de red o en discos con sistema de ficheros FAT32.

Siempre que se reinicia un Plan de Backup, se procesa desde el punto en que fue detenido.

Sí, soportamos Mac y Linux. No con todas las opciones y características de la aplicación para Windows, pero sí con las fundamentales.

No, pero si está activada la opción de "Ejecutar backups pendientes al arrancar el ordenador", se comprobará si hay algún plan de backup pendiente y arrancará automáticamente.

Sí, todas esas y otras características se pueden cambiar en las diferentes pestañas de "Herramientas -> Opciones"

Sí, es posible copiar y restaurar Bases de Datos de Microsoft SqlServer.

Sí, es posible copiar y restaurar de Microsoft Exchange.

Sí, mediante la opción de verificación de consistencia, que puede encontrar en "Online Backup Account".

Sí, la copia de los permisos NTFS es una de las opciones de configuración de los planes de backup.

Almacenamiento

El almacenamiento por defecto es AWS de Amazon Irlanda (con lo que cumple con el RGPD, al estar los datos en la Comunidad Europea). Sin embargo, el cliente puede solicitar que el almacenamiento se realice en otro proveedor de almacenamiento en la nube.

Sí, con CBO puede almacenar sus copias de seguridad en la nube o en dispositivos locales (NAS, disco, discos extraíbles, etc.).

La copia híbrida es la que se realiza al mismo tiempo a un dispositivo local y a la nube. Primero se copia al dispositivo local y, a continuación, a la nube, ahorrando en el proceso de computación durante la compresión y el cifrado de la información, ya que se realiza una sola vez para ambas copias.